miércoles, 16 de marzo de 2011

Semana 2

En la segunda semana de trabajo me mandaron directamente al área de trabajo que había pedido la cual era el área de servidores.
Y mi tutor Luis Molina me llevo al salon de servidores en la cual me explico como funcionaban, como les dan mantenimiento, etc...

*Imagen de un servidor:















Luego de haberme explicado como trabajaban los servidores de la universidad, paso y me dijo cual seria mi trabajo, el cual consistia en utilizar Ubuntu server.
Comenze utilizando Ubuntu Server 8.04 pero como por ser una versión muy vieja ya, no lo pude seguir utilizando. Entonces comence a utilizar Ubuntu Server 10.04 con el cual ya no tube ningún problema.
Entonces lo primero que debía de hacer era instalar algunos programas como:

  • PHP5.
  • MYSQL
  • APACHE2
  • ASTERIK
y lo tenía que instalar con el siguiente comando: 
  • apt-get install "nombre de programa a instalar".
*Imagen de Ubuntu Server:












*Imagen de la consola de Ubuntu Sever: 












Todo esto lo hize con un programa llamado Virtual Box, el cual me permitia correr Ubuntu server como que si fuera un programa de Windows. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario